*Hasta ahora:
Según el diario del oficial Erm Liu-d’ah, él y su compañero Yan se disponen a entrar en un búnker para llevar a cabo una misión.
Entrada 11: hora de Zafiro; tercio menguante; sección decimoquinta.
Estudio aproximado del exterior ya realizado.
Estudio del mapa del interior: siete pisos, numeración inversa de la superficie al fondo.
La estructura básica de cada planta es la siguiente: tres entradas, situadas cerca de los puntos cardinales del Águila, el Caballo y
Por lo observado hasta el momento, los controles y habitaciones técnicas están situados en la parte superior. Encontrado sólo un comedor.
Escasa presencia de guardias o trabajadores. Fácilmente evitable: no sospechan de incursión y hablan alto y hacen ruido.
Situación actual: piso 3. Objetivo: sala de control, piso 5.
Próximo informe en el siguiente punto de control.
Fin de la entrada. Oficial al cargo: Erm Liu-d’ah
Nota: entrada de acceso restringido. Código: Ámbar.
Entrada 12: hora de Zafiro; tercio menguante; sección vigésima.
Sala de control alcanzada. Procedo a la eliminación de datos. Uso una de las brasas de la munición porque los papeles arderán sin llama. Tarda más pero llama menos la atención.
No suena ninguna alarma. Posibilidades: alerta silenciosa o los guardias no han comunicado la violación de seguridad (o sea, yo).
Los papeles quemados sueltan demasiado humo; la cantidad es mayor de lo que había estimado en un principio. Su velocidad de consumición es muy lenta. Conclusión: acabará llamando la atención.
Acelero la destrucción de datos, posibilidad de que queden rastros pero la parte principal queda inservible.
Sigo sin contacto hostil.
Próximo informe en el siguiente punto de control.
Fin de la entrada. Oficial al cargo: Erm Liu-d’ah
Nota: entrada de acceso restringido. Código: Ámbar.
Entrada 14: hora de Diamante; tercio creciente; sección quinta.
Descubierta la razón por la que no había contacto hostil: emboscada. Esperaban en el comedor de la planta 5. La retirada era la única opción.
No sé si estaba preparada antes o después de nuestra entrada.
Nota para el Consejo: asumir que los datos destruidos pueden ser falsos. Intentaré confirmar estas suposiciones mientras salgo de aquí.
Me han empujado hasta el piso 6. Los mantengo a raya; una granada de fuerza ha hecho su trabajo.
Esta planta es distinta: poca luz, pasillos en forma de cuadrícula. El visor del simbionte no es suficiente (hace mucho daño cuando se clava en mis ojos para forzarlos, me ciega; nota: revisarlo de vuelta al cuartel). Activo un globo de fuego: son celdas; vacías, la mayoría. Dejo el globo volar delante de mí, les recuerdo a los chicos que estoy aquí y armado e intento perderme entre las celdas.
Próximo informe… Ya veré cuándo puedo.
Fin de la entrada. Oficial al cargo: Erm Liu-d’ah
Nota: entrada de acceso restringido. Código: Ámbar.
1 comentario:
hola señor cuentacuentos, bueno el capittulo ha estado bien pero ya tengo ganas de volver a leer el nombre de timoteo en el blog, espero que esto de los soldados vaya siendo mas interesante.
un saludo
jose luis
Publicar un comentario