lunes, 18 de febrero de 2008

CAPÍTULO 22. ENTRADA 8.

*Hasta ahora:

Un meteorito que esconde un dragón mecánico que choca contra su nave y la codicia que provoca es el comienzo del último viaje de Timoteo que lo lleva a huir de su planeta. En el espacio es asaltado por unos piratas que al irse dejan un polizón: Delaira o Bezem, que le ofrece llevarle a su hogar.

Entrada 8: hora de Jade; tercio creciente; sección segunda.

Piedra. Roca. Granito, contaminado con vetas metálicas: refuerzan la estructura. De las canteras de Knaa, apuesto mi graduación.

Construcción chata y baja. 7 codos máximo. Los pisos están bajo tierra.

Eso lo hará más difícil.

Miro a Yan. Ha liberado su insecto maoa.

Le indico que avance. Cubro casi 100 pasos. Está libre. Podemos acercarnos a distancia de tirador. Primero uno, luego el otro. Disposición serpiente repta en la arena. Atentos a las puertas. Cualquier movimiento, cualquier variación térmica y nos paramos. Nos gusta la vida, perderla es una tontería.

27 pasos. Último trecho, despejado, no podemos cubrirnos. Hay que esperar.

Regresa el insecto maoa. Yan me indica que conserva los huevos: no hay guardianes de sangre caliente en el perímetro.

Corro yo primero hasta el búnker, Yan me cubre. Luego me sigue. No es mucha distancia, no en un entrenamiento. Cuando esperas a cada momento recibir un impacto se hace eterna.

Ya estamos ante la puerta. Madera, recia. Refuerzos metálicos. No esperaba menos.

Ahora tenemos que entrar.

Mi turno. Libero el quilópodo y le dejo hacer su trabajo.

Nota: entrada privada. Código: Renacimiento.


Entrada 9: hora de Jade; tercio creciente; sección quinta.

Nadie.

Entrada: corredor limpio, sin salida hacia ningún lado. Aproximación de longitud: 20 pasos. 5 codos de altura, máximo. Caben dos personas codo con codo.

Procedimiento estándar: en fila, cubrimos vanguardia y retaguardia.

En penumbra; no usaremos los globos si no hay necesidad. El visor de la armadura del simbionte coralino hace su trabajo: agudiza nuestra vista entre 6 y 7 pasos, visión aceptable.

Procedemos a iniciar intervención. Sin novedad hasta el momento.

Próximo informe en el siguiente punto de control.

Fin de la entrada. Oficial al cargo: Erm Liu-d’ah

Nota: entrada de acceso restringido. Código: Ámbar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no quiero ser cruel,pero, QUE MIERDA ES ESTA.
si yo supiera de guion y de su argot me parace cojonudo, pero los que leemos estos somos lectores normales que leen textos normales.
espero que en el siguiente capitulo se aclare un poco mas las cosas por que me he quedado igual que si no lo hubiera leido.
me gustan los cambios pero tantos, veo que lo del topicazo te hizo pupita.
espero ver el siguiente capitulo.
un saludo atento
jose luis

Anónimo dijo...

rectifico, no se si eso de entrada 8 tercio creciente, seccion segunda, sera de guion igual me he precipitado pero bueno sonaba a eso.
si no es asumo mi incultura en esos aspectos, soy asi de tonto que se le va hacer.
un saludo
pd/ no te corras de gusto al ver dos comentarios que son los dos mios.
otro saludo atento
jose luis

Cuentacuentos dijo...

Ja, ja, ja. Cómo desbarras, Jose. ¿No crees que un encabezado EXT. CALLEJÓN - NOCHE se acerca más a lo que viene siendo un guión?
Una pista: es un diario (y las frases que acompañan a la entrada es la hora, sólo que en un mundo que cuentan el tiempo de distinta forma que nosotros. ¿Es un cuento fantástico o no?).
Fuera de bromas, sí que me había emocionado al ver dos comentarios de una sola vez; ya ves, desilusiones que da la vida, ¿eh?

Anónimo dijo...

ahora que lo explicas esta mejor, a ver como sigue la historia.
saludos varios al regreso en este 2008 del cuentacuentos

Anónimo dijo...

Vaya! Me había perdido buena parte de la historia, a diferencia del comentario anterior a mi lo de la hora ópalo y ágata y tanta atención en los detalles me encanta!!
Seguiré leyendo y comentando!!
Gracias por no parar de escribir!!